Palacio de Congresos de Valencia
Avda. Cortes Valencianas, nº 6046015 Valencia
Teléfono: +34 96 317 94 00
Web: https://www.palcongres-vlc.com/
El Palacio de Congresos de Valencia está situado en el principal acceso a la ciudad por el Noroeste a 7 minutos del aeropuerto internacional de València-Manises y a 8 minutos del centro de la ciudad y del tren de alta velocidad (AVE). Su conexión con el resto de la ciudad es excelente vía metro, taxi, bus, bicicleta y tranvía.
Los alrededores del palacio componen una floreciente zona de negocios, donde los asistentes tendrán a su disposición múltiples alternativas de restauración y ocio.
El edificio del Palacio de Congresos es un espacio diseñado para que cualquier persona se sienta cómoda y segura. Por eso todos sus accesos son llanos y sin barreras arquitectónicas que supongan un obstáculo para personas con diversidad funcional.
Cuenta con un aparcamiento subterráneo vigilado de 600 plazas, y dos aparcamientos exteriores con 1.000 m² cada uno.
Conexión con toda la ciudad mediante las líneas de autobús 62, 63, 99 y N3
Parada de metro ("Beniferri") y tranvía ("Palau de Congressos") con conexión desde el aeropuerto y la estación de tren Joaquín Sorolla: líneas 1, 2 y 4 de Metrovalencia.
Fácilmente accesible tanto con bicicleta propia como con el servicio público de bicicletas Valenbici.
Fácil y cómodo acceso con automóvil gracias a su situación en plena Avda. Cortes Valencianas, una de las principales arterias de la ciudad y principal acceso a la misma desde el noroeste.
Valencia es una de esas ciudades en las que es posible vivir tradiciones centenarias y, también, descubrir las más innovadoras experiencias. Es una ciudad que te recibe, te acoge y hace que te sientas parte de ella. Parte de sus fiestas, de sus lugares emblemáticos, de sus gentes, de sus playas y de sus paisajes.
Recorrer Valencia es perderte por las calles y por la gran belleza de su casco antiguo. El barrio del Carmen es una de las joyas de la ciudad, ya que representa a la perfección esa unión entre historia y modernidad. Allí podrás disfrutar del arte en sus diferentes teatros, del ocio en cada uno de sus bares y restaurantes y de las construcciones más valoradas como la Catedral de València, el Miguelete o las Torres de Serrano y de Quart que, históricamente, fueron dos de las puertas fortificadas de la muralla medieval de València.
Descubrir Valencia también es disfrutar de un atardecer mediterráneo en el Parque de Cabecera y, desde allí, seguir el antiguo cauce del río Turia, hoy convertido en un maravilloso y apreciado parque que cruza toda la ciudad y que ofrece cabida a corredores, familias, deportistas, animales, etc.
A su paso por la ciudad, descubrirás el Palau de la Música, el encantador puente de las flores o el famoso puente de la Exposición, más conocido como el puente de “la peineta”. El final de su recorrido te llevará a descubrir otro de los emblemas más representativos de Valencia la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que simboliza la cultura y el arte en València.
Valencia es una ciudad llena de magia, que te hace sentir libre y que, también, te permite vivir aventuras inolvidables. Es una ciudad donde el viajero se siente como en casa mientras descubre una experiencia completa. El carácter acogedor y abierto de sus gentes la convierten en uno de esos destinos a los que siempre querrás volver.
No puedes dejar de sumergirte en sus emblemáticas playas, la Malvarrosa y las Arenas, de arena fina y agradables aguas. La playa de la Malvarrosa está ubicada en un enclave único, el barrio marinero del Cabanyal, que representa uno de los oficios más antiguos de la ciudad, mantiene intacta su esencia y muestra sus costumbres a todo aquel que lo visita. Por su parte, la playa de las Arenas o Cabanyal se ubica junto al puerto de la ciudad, que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y ofreciendo a los visitantes una multitud de opciones con las que vivir y sentir la auténtica experiencia mediterránea.
Y un viaje a Valencia no puede acabar sin un recorrido gastronómico por todos sus sabores. Los productos del mar y de la huerta valenciana nos permiten deleitarnos con platos tan sabrosos como una titaina del Cabanyal, una paella a pie de playa o un esgarraet valenciano. Eso sí, la horchata y los fartons han de ser el colofón a esta fiesta de sabores y culturas.